VIOLENCIA ESTUDIANTIL [3]: BULLYING
Resumen de "VIOLENCIA Y DERECHOS DEL NIÑO": Motivado tras ver por televisión
a cuatro estudiantes menores, que cortaban una calle, agredir y patear en el suelo al padre de otro estudiante, frente a una escuela tomada en Junio del año 2010 -Posdata: VIOLENCIA ESTUDIANTIL [1]-, ampliado en Agosto del año 2013.
[A] ¿ Recuerdan a Galileo sólo contra todos, igual que
Copérnico, Wegener, Darwin, y Einstein ?, eso fue porque junto a un dogma
establecido -o paradigma- hay miles que se vuelven fanáticos
conservadores, defensores fundamentalistas de dejar las cosas como están para siempre. Los dogmas o paradigmas
pueden haber funcionado bien en algún tiempo, pero, el mismo paso del tiempo que le suma prestigio, al mismo tiempo
hace que se le comiencen a acumular excepciones, tantas, que tarde
o temprano el paradigma cae superado por otra teoría más precisa, le pese a quién le pese: la verdad
vence al tiempo. Una de las explicaciones del odio -que llega a ser mortal- de los conservadores defensores del dogma hacia
los revolucionarios, está inevitablemente en la falta de amor por la verdad, y en las rivalidades y celos profesionales,
porque al derribar un paradigma un único sujeto le dice en la cara a todo el "establishment", lo estúpidos
que han sido, y que a partir de ese momento todos deberán ponerse de rodillas ante su inteligencia superior [nadie
lo ha dicho hasta ahora, pero la verdad es que esto es así].
[B] En síntesis, los paradigmas se resisten a morir, y yo propongo que si los adultos encargados
de gobernarnos, no hacen nada que pueda parecer un castigo hacia los menores [porque ese es el paradigma a destronar],
otros adultos con hijos bien pueden organizarlos y crear tribunales de menores,
para juzgar los delitos impunes de menores contra menores y, obvio, ejecutar esos castigos entre menores.
No está mal que los menores hagan democracia, ni tampoco que "no letrados" hagan justicia
[en U.S.A. los jurados también son "no letrados"], no veo incorrecto que los menores elijan representantes
y voten a sus autoridades,
sancionen sus leyes anti-violencia y anti-discriminación y, finalmente, que un cuerpo de menores autorizado,
entrenado, y periódicamente renovado, ejecute los castigos impuestos democráticamente sobre los violentos.
[C] ¿ Un paradigma nuevo ?: La justicia es para todos y los delitos entre menores se castigan
el doble porque son cometidos contra los más vulnerables, a traición por quienes a priori no son considerados
peligrosos sino "iguales", y porque las secuelas [cuando no se trata de daños irreversibles] son más
difíciles de superar que para los adultos.
[D] FIN. Ir desde aquí a "VIOLENCIA Y DERECHOS DEL NIÑO".
Resumen de "BULLYING": Antes, propongo descartar el término "bullying",
y en su reemplazo usar a la sigla "MMM" por Menores Mortificando a Menores.
[A] ¿ Un argumento ?: La ley actual progresista y garantista, considera varios tipos de problemas que los menores no pueden
superar, y para ello ofrece algunas soluciones y garantías, pero, considerando al menor siempre como
víctima. Lo que la ley no ha contemplado es que cuando un menor delinque, y en especial cuando lo hace atacando a
otro menor, ya no se tiene un problema, sino un dilema: un dilema -que es un problema doble- no tiene una solución
global, sino una opción parcial que forzosamente debe elegir uno de los dos problemas a solucionar.
Si un médico es llamado para atender dos paros cardíacos en direcciones opuestas de la ciudad, sólo podrá
salvar a uno. El otro paciente... o se salva sólo, o se muere.
[B] ¿ Otro argumento ?: La ley es progresista y garantista, pero el Estado que debe aplicarla es
conceptualmente liberal [concetual y absurdamente liberal]. Ver aquí la demostración
[Conclusión "B": La ayuda que no es tal...]
[C] FIN. Ir desde aquí a "BULLYING". En agosto del año 2013, las cosas no mejoran y,
además de divertirse golpeando a un menor indefenso, ahora les parece divertido filmarlo y subirlo a Internet.
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